Intervención en el trato de constantes de la observación cotidiana en condiciones atmosféricas cambiantes, proyección, memoria y (auto-)comunicación visual
Entre diciembre de 2021 y febrero de 2022, realizamos este evento al aire libre varias veces para público invitado.
Moderación: Simone Rüssli
Grabación audiovisual: Bruno Atkinson
Concepto y performance: Patrick Germanier
Cada obra construye su propio tiempo en relación directa con su espacio y, por lo tanto, con otros tiempos; pero solo puede tener éxito en esa labor al tener en cuenta por adelantado las condiciones espacio-temporales caracteristicas -la dialectica de la atención y la distracción- de su recepción predominante. En un sentido profundo, la obra de arte siempre es «contextual», e incorpora necesariamente parte del sentido proyectado por sus condiciones de recepción en el interior de la lógica de su propia producción.
Es por medio de las articulaciones espaciales de las relaciones temporales como el tiempo llega a socializarse. La dialéctica temporal de la recepción distraída, en cuyo interior intervienen el cine de artista y el video-arte, es una dialéctica socio-espacial además de psicológica.
Peter Osborne, Distracted reception: time, art, and technology. 2004